martes, 16 de junio de 2009

de SHANGAI a DELHI por HK

VIERNES 12 JUNIO - SHANGAI
Hoy por la mañana obviamos el desayuno del hotel, porque es horrendo, y nos quedamos en la habitacion tomando unos yogures y arrancamos hacia un museo donde hay una Exposicion de Shangai. La exposicion explica, con maquetas y graficos diversos, los proyectos urbanisiticos y edilicios que se estan llevando a cabo en la ciudad, que se esta preparando para la "expo 2010". La ciudad de Shangai salio elegida para dicha exposicion en el 2002, y desde entonces esta "construyendo la ciudad", con el lema "better city, better life". Segun lo que nos contaron lo que se expone es la ciudad en si misma, es una forma de publicitarla, invitando al mundo a concerla. La ciudad entera esta en construccion, es como si a Beijing llegamos un año tarde ( porque la villa olimpica esta desierta) y a Shangai un año antes! Nunca justos! jaja
Despues de ahi nos fuimos a conocer la "ciudad vieja", la parte mas antigua de la ciudad, como un centro, con calles peatonales angostas y casas chinas , todas, rojas, con los techos en punta y comercios abajo. Un lugar precioso, ahora si podemos decir que estuvimos en china, porque hasta ahora veniamos viendo rascacielos, museos y teatros como en cualquier otra ciudad, solo que con gente de ojitos rasgados. Ya con bastante hambre, eran como las 4pm, nos fuimos a una peatonal comercial, con shoppings y grandes locales, en busca de un lugar a comer, y caimos al recurrente "Salzerija" italiano obvio, a comer una pasta espectacular! El lugar con encontramos de pedo, esta adentro de una galeria enorme, donde entras a la casa Nike, y alli te tomas el ascensor y subis unos nivles, solo habia un cartelito que indicaba lo que habia en cada piso, asi que imaginenese lo que es la busqueda de comida occidental. Nos separamos del grupo, bueno el grupo en general de dividio, ya que como es la ultima tarde, cada uno quiere aprovechar a hacer lo ultimo asi que dimos unas vueltas con Santi por esa zona, y despues nos volvimos al hotel a aprontar las valijas, sobre todo dejar pronto lo que mañana enviaremos a Montevideo en Hong Kong.

SABADO 13 JUNIO - HONG KONG
Dia de vuelo, nuevamente amanecimos a las 4am para salir hacia Hong Kong, desayuno previo, nos dio lastima dejar la comodidad de esa habitacion. Check in, controles de seguridad y todas esas cosas que hay que hacer hasta llegar a la "gate" donde esperamos para subir al avion, y bueno nada mas esperar a que se la hora de abordar. Al bajar del vuelo, nos esperaban nuevamente con carteles de generacion 2002 arquitectura montevideo, pero nosotros teniamos que hacer el envio, asi que averiguamos y nos fuimos a la oficina del correo. Era diminuta y eramos un monton, la locura del chino que atendia... a los gritos estaba..lo enloquecimos, es que llegan 100 a hacer las mismas preguntas, uno tras otro, y ninguno quiere esperar..bue..A diferencia de los demas, bolainas totales, con santi habiamos decidido todo lo que ibamos a enviar, y lo dejamos embolsado y sellado en la mochila y el carry on, cosa de no tener que abrir ninguna valija..asi que lo nuestro fue solo poner las cosas en la caja y encintarla. Llenamos el papel con los datos y listo! Salio a Mdeo!! Esperemos que llegue!!!! Aquello era un campamento de valijas abiertas y gente a los gritos, una demencia!
Subimos al bus que nos trasladaba y llegamos a dejar vaijas y salir a recorrer que a la tarde en hong kong hay que sacarle el jugo ! Caminamos por unas calles repletas de gente, y comercios y por unas peatonales y llegamos hasta una bahia, desde donde se veia hong kong, el centro digamos, todo el perfil de los edificios con las montañas de fonde, INCREIBLE! uno de los mejores lugares de todos los que hemos estado! Se hizo la noche alli, y no nos queriamos ir, y seguia cayendo la gente de la generacion, asi que el cumple de Matias decidimos festejarlo ahi. El show de luces de los edificios fue el cierre genial de una noche muy calurosa y humeda. Cervesas y hamburgesitas de mc. donalds hasta que nos terminaron hechando, porque esa terraza cerraba. Con lastima nos fuimos a dormir para partir el domingo hacia India.......

DOMINGO 14 JUNIO - RUMBO A DELHI
Dia en vuelos, interminables! El vuelo a Delhi tuvo una parada tecnica de 1 hora en Bangkok, donde ni nos teniamos que bajar pero justo se largo un temporal, que nos demoro como 2 hrs mas, sumadas a las que el avion entero , repleto de gente, espero por 15 personas de la generacion que decidieron ese dia mandar cajas a Mdeo.
Terminamos aterrizando a Dehli a las 10 de la noche, asi que a bañarse y a dormir.

LUNES 15 JUNIO - DELHI
Como la mañana es libre, descanzamos y bajamos desayunar. El Hotel es aluzinante y el desayuno mas! De todo teniamos para comer! Al fin comida conocida!
Aprovechamos la mañana para ir a la piscina! y a las 13 grs arrancamos en los buses con los guias a recorrer, primero una mezquita, la mas antigua, del siglo XIII, de la cual quedan solo ruinas y despues un arco, que conmemora los indios caidos en la guerra. A los guias los exprimimos. Parece como que la ciudad se hubiera detenido en el timepo, hasta la vestimenta de la gente parece salida de una pelicula de los 70. Pero igual creo que nosotros les llamamos mas la atencion a ellos, nos miran, fijo, y nos rodean, se paran y nos analizan de pies a cabeza, es muy bizarro..el guia nos dijo que nuestra vestimenta solo la ven en peliculas, por eso nos miran tanto. Tampoco saben de donde somos, ni se imaginan, como los chinos, nos dicen "spain" o "euros"..ja, pero siemrpe hacemos las correcciones pertinentes!
Ya en el hotel nos preparamos para la cena de bienvenida que nos habian organizado y a las 20:30 bajamos a la pool-party. La comida de la fiesta estaba buenisima, muchas cosas que no se probaron, pero otras tantas que si y que mas alla de ser picantonas estaban excelentes. Comimos pescado con salsa quien sabe que salsa, penne bastante condimentados, pollo con alguna salsa que estaba muy picante, algunas ensaladas, panes tipicos y algunas otras cosas. Y al final cuando ya estabamos repletos, llegaron tortas y postres, por lo cual tuvimos que probar y habian muchas cosas conocidas, como cheescake, lemon pie y brownies con chocolate entre otras.
Algo raro eran unas bolas de algo tipo masa con un relleno, muy ricas pero muy raras. Terminada la comida empezo la fiesta, y de a poco se fue metiendo toda la gente en la piscina quieran o no. Nosotros nos mantuvimos al margen y nos divertimos bailando secos al costado.