miércoles, 3 de junio de 2009

Awaji Island & Himeji

Volvio la lluvia, 8am nos encontramos en el hall del Hotel Chou para desayunar y salir camino a la isla Awaji donde se encuentra el templo del Agua de Tadao Ando, como primer destino. Ahora que se nos terminaron los desayunos de los hoteles, volvimos a la normalidad con Yogurt o cafe con crema y galletas o pan con algun agregado tipo queso, manteca o fiambre. Ya cerca de las 9 partimos hacia la isla, al bajarnos del tren luego de una hora aproximadamente, la lluvia nos estaba amenazando y para colmo nos dicen que el puerto de esa estacion estaba cerrado, asi que seguimos camino al proximo puerto abierto.
Al llegar a la proxima ciudad ya la lluvia estaba entre nosotros y nos agarro sin paraguas asi que conseguimos algunos prestados los que no tenian. En el puerto buscamos la forma de no pagar el ticket del ferry, pero no la encotramos asi que terminamos pagando los 380 yenes para cruzar. Del otro lado buscamos la terminal de buses y nos informan que el proximo salia dentro de una hora y media, por lo cual nos decidimos a negociar con los taxistas que estaban ahi. Arreglamos por 2000 yenes ida y vuelta con la espera incluida.
El templo es un estanque circular al cual se le accede desde arriba y consta de dos espacios uno a cada lado de la escalera de acceso. Al bajar una señora nos saludaba muy amablemente, y asi fuimos entrando uno tras otro los 13 que llegamos al templo. Al ultimo en entrar que fue Willy, la señora le dice que debiamos pagar 400 yenes cada uno y ademas sacarnos los zapatos. A todo esto Willy nos pega el Grito literalmente "SAQUENSE LOS ZAPATOS" y seguimos la recorrida por los pasillos y uno de los espacios. Al llegar nuevamente a la puerta nos estaba esperando la amable señora y el taxista que no sabemos porque estaba ahi, y nos dice nuevamente que teniamos que pagar, a lo cual nosotros no entendiamos nada y ella hablaba japones. Asi que de a uno se fueron calzando y saliendo del templo mientras que no entendiamos nada, finalmente el taxista nos escribe que teniamos que pagar 400 a lo cual yo le digo 400 entre todos! no, no cada uno, no no no no no, eso nadie lo dijo, no no asi no , la estiramos mientras se terminaban de calzar y nos fuimos diciendo que no habia cartel en ingles y nadie habia dicho nada. Mas tarde Willy nos confieza que a el le dijeron pero que el ya se habia hecho el boludo.
Bueno finalmente los taxistas nos llevan al puerto y volvemos a la ciudad para dirigirnos ahora hacia Himeji, ciudad donde hay varios edificios de Tadao y algunos otros edificios de interes.
En Himeji el dia fue mas tranquilo, llegamos y conseguimos bicis, algunas gratis en info turistica y otras alquilamos y recorrimos la ciudad en 2 horas lo cual no nos dio para mucho, solo visitamos el Museo de Literatura y vimos el templo por fuera. Entonces como nos quedamos con ganas estamos pensando en volver el viernes para poder completar el itinerario de las obras de Tadao.