miércoles, 24 de junio de 2009

Siguiendo...

Safari...

Todo un "viaje", nos fuimos del hotel de Katmandu a las 6:30 para tomar el bus que nos llevaria hasta Chitwan, lugar donde se encuentra la reserva natural. Al llegar al bus, era un micro, con el techo a 1.80m de altura, sin aire acondicionado y la empresa habia sobre vendido asientos, ofreciendoles pagar menos y viajar en la cabina, o en el techo del autobus. Como nos parecio una locura, ya que no habia asientos para todos ni contando los de la cabina, algunos se fueron en un micro local con nepalies inculidos hasta Chitwan. El viaje no nos impresiono mucho ya que era hacia el mismo lado que habiamos ido a hacer rafting por lo cual ya conociamos las curvas y precipicios al costado de la ruta.
Al llegar al Resort, nos encontramos con unas cabañitas con techo de chapa y paja por debajo, muy calentitas y con mosquiteros para las camas. Luego de almorzar picante como todo aca, se venia el paseo en canoa en el cual no pudimos participar, no sabemos si fue la comida, la pastilla de la malaria o los 40ºC minimo que hacian a la sombra que nos hicieron sentir mal. Ademas el paseo en canoa no era como el de rafting que nos regresaban al lugar en bus, aca luego de 45 minutos de canoa teniamos que volver caminando 2 horas y media por la selva, para lo cual nos recomendaba el guia llevar pantalones largos, remeras largas, chamiones y nada de color amarillo o blanco porque se podian enfadar los rinocerontes. Asi que con jose y ceci N. nos quedamos en el "resort" a la sombra pasando mucho calor y pensando en como la estarian pasando el resto en el rio. A eso de las 6 volvieron de la caminata, super emocionados por haberse bañado con los elefantes y con muchos cuentos, pero ninguno donde apareciera algun rino o algun cocodrilo.
En la noche despues de cenar, picante nuevamente, nos invitaron al patio a ver una danza local con palos, muy buen espectaculo, pero el sueño nos estaba ganando y jose estaba en un partido de cabeza constante, asi que en cuanto termino nos fuimos a revisar la habitacion en busca de insectos o lagartijas (que ya habiamos sacado dos de la hab.) y acomodar todo el tema del tejido que era nuestra proteccion para la noche.
En la mañana a las 6 nos tomamos un té y nos fuimos al esperado Safari en elefante, nos llevaron en unas camionetas tipo jeeps al lugar y en grupos de a 4 nos subimos a los elefantes. Para mi fue de lo mas divertido, pero jose la paso mas tiempo sacandose insectos de ensima que disfrutando de la aventura. Eso si en esta recorrida si se pudieron ver rinocerontes, algun ciervo, monos y todo tipo de insectos molestos. La mejor parte fue cuando nuesto elefante se puso molesto no sabemos porque y el guia lo tuvo que controlar para que no se levantara en dos patas, el guia decia no problem, no problem, pero la verdad nosotros nos veiamos en el piso en ese momento.
Luego de esta odisea volvimos al resort a desayunar y preparar los bolsos para regresar a katmandu en el caluroso autobus. Al llegar a Katmandu habia un gran embotellamiento que despues nos enteramos que habia sido porque habian descuartizado a una mujer la noche anterior y habian manifestaciones cerrando la ciudad. Mientras el bus estaba parado aprovechamos para viajar como un nepali mas y nos subimos al techo para ver como se via desde ahi. Viajamos ahi arriba hasta que nos pidieron que bajaramos, pensamos que deberia ser porque ya no estaba siendo muy seguro con los cables de electricidad pasando por arriba nuestro.
En la noche nos reunimos con el resto que habian ido a hacer bungee-jumping a un puente de 160m de altura, asi que en la cena en Electric Pagoda un lugar muy bueno para ir a comer, tomen nota quienes vayan a venir, nos reunimos a contar anecdotas y cenar. Jose y yo livianito que estamos un poco livianos de mas y mañana nos vamos a Varanasi y no queremos pasarnos todo el vuelo en el baño.

Leaving Nepal- Kathmandu- Un pais muy pobre, pero alegre y bohemio. Hay pocas calles pavimentadas, no hay veredas, y se ve de todo. Gente a pie, hombres de la mano o abrazados (pero no son gays), niños ofreciendo marihuana o la droga que quieras, gente en bici, hombres que llevan carritos con mas gente y/o equipaje, motos, vacas, perros, vendedores ambulantes que te persiguen, pasa de todo y entre medio algun auto. La ciudad tiene muchos templos y sectores antiguos, en general estan bastante descuidados y con mucho polvo, nosotros luego del 3er templo y sector antiguo ya no queriamos ver ni uno mas.
La gente con mucho olor y una costumbre impactante de escupir y eructar en la calle, ademas de que en las ciudades el olor a caño que se siente es muy fuerte.
La mejor parte de Nepal el Turismo aventura, no dejen de hacer ni uno, yo (santi) no hice bungi y me arrepiento, pero tenes de todo para hacer, eso si hay que conseguir bus con aire acondicionado, sino te cocinas mal en el camino, lo digo por experiencia.
Si piensan venir pasen menos tiempo en Katmandu y mas tiempo en las afueras disfrutando de los paisajes del Himalaya, de algun rio o en un safari.