jueves, 4 de junio de 2009

KIOTO

Yogursito deli, pancito con jamon y jugo de naranja y arrancamos para la estacion , a tomarnos el tren a Osaka, el lugar donde estamos se llama Shin-Imamiya, y de Osaka el Shinkansen a Kioto.
Una vez que salimos de la estacion de Kioto, que la recorrimos bastante ya que es uno de los edificios que tenemos en las guias de viaje, y es de Hiroyi Hara, fuimos en busca de bicis, ya que ayer quedamos copados con la recorrida. Pero no tuvimos la misma suerte, el alquiler en esta oportunidad era de 1300 yenes (13 dolares aprox, ayer nos salieron 300!!) asi que cambiamos los planes, compramos un pase de bus por el dia, a 500 yenes, y salimos. Las distancias aca son todas bastante lejos, y para aprovechar el dia y no morir en las caminatas, vamos en bus. Fuimos a un templo japones, con su respectivo jardin y estanque con peces de colores y de ahi una larga caminata para llegar a tomar nuestro proximo bus a una obra de Tadao. Antes del bus pasamos por Mac a comer algo ya que la caminata nos habia dejado muy hambrientos.
El Museo de Arte de Tadao queda en el jardin botanico de Kioto, entonces conseguimos una entrada doble de botanico y arte por 200 yens. Asi que recorrimos un poco el jardin, no mucho ya que nos somos muy amantes de las plantas y seguimos camino hacia el museo de arte, ya veran las imagenes en picasa, para nosotros es una de las mejores obras, aunque el siempre usa los mismos elementos en esta estan muy bien ubicados y combinados.
Luego de esta obra contemporanea nos fuimos en bus hacia el santuario de las mil puertas y demoramos cerca de una hora ya que aca los buses son super lentos y para ahorrar y no contaminar en las esquinas y semaforos se apagan el motor.
El santuario era muy diferente de lo que veniamos visitando, ya que los edificios son mas de lo mismo, solo que aca todos en color naranja. Lo mejor venia subiendo la colina donde aparecian las puertas y generaban un sendero que te llevaban hacia varios bosques y estanques. La verdad que muy bien este santuario, lastima que llegamos con poca luz de dia y el lugar se empezo a poner un poco tenebroso, por lo cual la recorrida fue rapida y a bajar antes que llegue la noche.