miércoles, 24 de junio de 2009

Varanasi - Ciudad de los dioses

Llegamos a Varanasi, luego de pasar los mil controles de seguridad del aeropuerto de Nepal que eran un chiste y se preocupaban por cualquier cosa, hasta por la placa para los dientes. El vuelo fue muy corto y solo dio para un sandwich, y al bajar el calor de 45ºC nos cocinaba parados, y nos esperaba un control de fiebre que era preocupante ya que con tantas pestes y comidas picantes algunos venian con fiebre, y alguna diarrea. Por suerte nadie quedo en cuarentena y seguimos al hotel en bus con a/c y por suerte el hotel tambien tenia y era un 4 estrella muy prolijo.
Es la ciudad de los dioses, supuestamente aca vivien todos los dioses, uno de ellos es el rio, por eso es tan sagrado y todos se bañan y toman de el para purificarse. En la ciudad hay mass de 1500 templos y mucha gente viene aca a peregrinar y a morir para ser cremada por que es la manera de liberarse de los pecados y no re-encarnar, se va directo al cielo.
A las 18:30 salimos en las bici-taxi hacia el Rio Ganges, las calles peores que en Nepal aca son mucha mas gente y mas bicicletas, es un caos de bocinas y gente, ademas que nos miran todo el tiempo como bichos raros, nos miran fijo..esta muy salado. La pobreza aca es brutal, incluso mas que en Nepal. Al llegar al rio, se ve gente por todos lados mendigando, mucha gente religiosa y otra que no lo es pero intenta currar pidiendo plata por una foto. Al ocultarse el sol como al salir hay ceremonias de gracias por el dia que paso y por el que viene, nosotros nos subimos a una barca y fuimos hasta los crematorios, ahi no se pueden sacar fotos por respeto a las familias. El duelo dura 13 dias y durante este tiempo los familiares se visten de blanco, andan descalzos y el ultimo dia hacen una gran fiesta donde invitan al sacerdote y le hacen regalos en agradecimiento.
Al caer el sol vimos una ceremonia, donde hay 7 sacerdotes y tiene toda una explicacion que ahora no recordamos pero tiene algo que ver con los elementos fuego, cielo, tierra y algo mas. Mucha gente se junta ahi todos los dias, se ve gente con amputaciones y niños vendiendo tarjetas que te persiguen, ademas de las vacas que estan por todos lados, esta es la postal del Ganges.
Por la mañana del miercoles nos dormimos intencional o no y aprovechamos para descansar un rato ya que a las 13 nos vamos al aeropuerto para volar a Delhi donde nos espera un bus para ir a Agra y conocer el tan famoso Taj Majal.