domingo, 28 de junio de 2009

Operacion Petra.

Finalmente despues de 6 horas de bus de Agra a Delhi, 4 horas de espera en el aeropuerto de Delhi, y 6 horas de vuelo en la mejor, hasta ahora, aerolineas Royal Jordanian, llegamos a Amman, capital de Jordania, un pais con 6 millones de habitantes y cerca de un 80% del territorio desierto, pero con una de las maravillas del mundo, la ciudad de Petra, nuestro Objetivo. En este punto del viaje, a partir de ahora, ya el grupo no se mueve mas en masa, ahora esta cada uno por su cuenta, digamos, asi que con mucha lastima nos despedimos de Nacho, Ceci, Cachi y Gaby, que hasta grecia no los vamos a ver mas. Tambien despedimos a Jonatan que se vuelve para Mdeo.
Al llegar al aeropuerto hicimos todo lo mas rapido posible, ya que solo teniamos 24 horas en Jordania, por estar en transito la aerolinea Royal Jordanian nos daba alojamiento por esa noche, con almuerzo, cena y desayuno incluidos y traslados gratis. Bajamos rapido del avion, hicimos el tramite de transito primeros, y agarramos las valijas de todos y fuimos en busca del bus que nos llevaria al hotel. En el bus nos organizamos, Aga fue con los pasaportes de los 8 (Marti, Gianni, Willy, Matias, Diego, Santi y yo) ni bien se bajo del bus, a hacer el check in en el hotel , mientras que Matias y Diego fueron a arreglar el transporte hacia Petra, y los demas nos quedamos agarrando las valijas de todos. Asi que cuendo entramos al hotel fue dejar las valijas y salir. Que organizacion, 10 puntos! Organizamos para ir en una camioneta hasta la ciudad de Petra, ya teniamos todo pronto cuando nos pieden que para salir necesitabamos visa, la cual no teniamos por estar en transito. Entonces el mismo que nos organizaba todo fue con nosotros hasta el aeropuerto a sacar las visas y salir rapidamente en la camio hacia nuestro destino. Casi se nos queda la van en el camino, segun el chofer, porque el combustible es muy sucio, bue, la cosa es que llegamos, asi que pagamos la entrada y a caminar! El camino hacia la ciudad, propiamente dicho, es todo un especatulo en si mismo, vas caminando por el camino rodeado de rocas, no sabemos si eso es natural o creado por el hombre, o un poco cada cosa, pero parece como si se hubieran rajado y separado para dejar ese camino, no se si es posible trasmitirlo en las fotos, pero es impresionante. Por ahi, entre las rocas se ve la primer puerta, como un templo griego o romano, creado a partir de esas mismas rocas, que acompañaban el camino. Creo que ahi llenamos las memorias enteras de las camaras ! ja.
Caminamos por esa "ciudad" increible, pasamos por el anfiteatro y por las distintas "cuevas" tipo casas que hay el camino, y otros "templos", todo creado a partir de escavar las rocas, nos quedamos realmente impactados. Todo el estres de la llegada y las corridas desde el aeropuerto valieron la pena en ese momento!
Volvimos al hotel, directo a bañarnos ya que traimos como 5 kilos de tierra cada uno, para cenar y acostarnos que a las 9 de la mañana nos vamos al aeropuerto a tomar el vuelo a Turquia.