miércoles, 1 de julio de 2009

Dejando Turquia

Miercoles por la mañana, cuando bajamos a desayunar, ya no quedaba nadie de la generacion. La gran mayoria partieron en el vuelo de la mañana, asi que en el Hostel se respiraba una tranquilidad inusual. Con el carry-on y la mochila cargadas de coompras y alguna otra cosita de la cual nos queremos deshacer, salimos hacia el Post Office. Pero antes de llegar teniamos que conseguir una caja, vacia, porque las que tienen en el correo son muy chicas. Nunca pense que iba a ser tan dificil, son duros los turcos, "empty box" se entiende no? Bue, alla conseguimos una, pero era muy chica..asi que "bigger box"...y nos dieron una enorme, jaja...y despues de varios intentos mas, conseguimos una mediana! Llegamos al correo, metimos todos los paquetitos cerrados, cerramos y la caja y ahi quedo. Dicen que demora maximo 1 mes, solo esperamos que llegue!
Volvimos al hostal a dejar la habitacion, y salimos a dar las utlimas vueltas por esta ciudad que tanto nos gusto. No nos esperabamos encontrarnos con una ciudad tan europea, callecitas medievales de adoquines angostitas, uno se cuestiona como carajo conviven en esasa calles chiquitas, el tranvia con los autos, porque no escuchas ni una bocina!! La verdad no lo sabemos!!
Las casas bajas, lo unico que resalta en la silueta de la ciudad son las cupulas y las torres de las mezquitas. Es muy pintoresco, y eso que tampoco vimos demsiado, no salimos de lo que es el centro historico de la ciudad, salvo el recorrido en barco por el bosforo. Nos quedo pendiente capadocia! Algun dia quizas volvamos y vayamos hasta alla!
Aca, a diferencia de japon, hay plazas verdes, con bancos, que se utilizan como tales, la gente se sienta abajo de cualquier arbol, a comer o a dormir la siesta...es lo mas comun ! Hay familias enteras haciendo picnic, y en vez de ardillas como en USA aca hay pajaros negros, similares a los cuervos. Hay gatos por todos lados!!! asi como en Mdeo hay perros callejeros, aca hay gatos!
Las comidas... que tema ! Todo aca es muy muy rico! Desde los choclos que venden en la calle, los Kebaps, los helados, y los pistachos...los panes inflados que te sirven en los restaurantes, la pasta, la pizza que ni siqueira tiene salsa de tomate es deli!! jaja..podriamos seguir..pero ta.
De los turcos que podemos decir, te quieren cagar siempre, hay que estar a 4 ojos, porque ya sea desde darte mal el cambio, y mas si pagas en euros porque te marean, o te dicen que algo sale tanto y despues te dicen "no no me equivoque era tanto mas!". Asi como se creen "vivos"
son langas y cargosos, peor que cualquier porteño, y eso que no todos son facheros, hay cada uno con olor...no se.... no conocen el desodorante!
Nos despedimos de Estambul y nos vamos a descanzar.. playa al fin!