martes, 28 de julio de 2009

El pais de las Kilt

El sabado ya amanecimos en Glasgow, Escocia, para visitar varias obras de Mackintosh. nos encontramos con gran parte de la generacion y los docentes que nos acompañan en esta etapa del viaje en la Escuela de arte de Glasgow. Despues de una charla de este arquitecto y su obra mas representativa, reservamos entradas para la escuela a la 14 hrs, ya que antes estaba lleno, y salimos a recorrer el centro y el resto de la ciudad, junto con un par de obras mas del mismo arquitecto, La casa de Te, y The Lighthouse, un antiguo edificio de oficianas de un periodico escoces, reciclado en una galeria de artes.
Despues de recorrer la Glasgow School of art, fuimos a buscar la camioneta al parking, para ir en busca de otros edificios que quedaban un poco mas lejos, el "Scottish Exhibition and Conference Centre" de Foster, y luego fuimos hasta el Glasgow Green, el invernadero que nos desiluciono bastante ya que era un tercio del tamañp que pensabamos. Volvimos al hostel temprano que teniamos una valija entera de ropa sucia que lavar, bañarnos nosotros y aprontar todo para arrancar temprano el domingo hacia Edimburgo.

Ni bien nos levatamos salimos rumbo a Edimburgo, pero antes, pasamos por la destileria de "the famous Grouse" a conocer la elaboracion del whisky y ya que estamos probar alguno. Quien nos viera a las 10.30 am tomando shots de whisky, jeje, si, aca se toma sin hielo.
Llegamos a Edimburgo a encontrarnos justo con que habia un festival, por lo que, a pesar de la llovizna, habia mucha gente en la calle, muchos con las kilt , hombres y mujeres.Visitamos el Scottish Parliament, que justo los domingos esta abierto al publico, almorzamos los famosos "fish and chips" y despues fuimos al Castillo, que como todo por aca cierra muy temprano pero igual no teniamos en mente entrar ya que nos habian comentado que no era la gran cosa. Luego seguimos camino hacia Newcastle donde llegamos cerca de las 22 dormimos afuera de la ciudad en un Formula 1.

Noche ruidosa, a las 3 de la mañana se disparo la alarma de incendio no sabemos porque razon pero demoraron como 20 minutos en apagarla eso nos desperto a todos y nos dejo aturdidos, asi que a las 8 no nos levantamos y seguimos durmiendo hasta las 9 que nos levantamos nos tomamos un cafecito con leche y arrancamos hacia "La oruga" o The Saga Center en Gateshead un centro de espectaculos de Foster que esta muy bueno, un techo paredes en acero inoxidable con forma de oruga. Recorrimos todo el entorno y entramos a una galeria de arte, un recilaje muy bueno desde en el 5to piso se veia la obra de foster junto con los puentes que comunican con Newcastle, uno de ello el Millenium Bridge son dos semi-circulos tensados entre ellos que se mueven juntos para dejar pasar los barcos. Luego pasamos por el centro y seguimos camino hacia Leicester, volvimos a England pero antes paramos en un super a hacer algunas compras de comestibles y aprovechamos el parking para hacer unos sandwiches y nos fuimos rumbo a Cambridge. Pasamos la noche en un camping cerca, antes de llegar, e hicimos un asadito. Estrenamos la parillita y las carpas.