viernes, 31 de julio de 2009

Brujas-Bruselas-Amberes (Belgica)

La llovizna sobre las carpas nos desperto por la mañana, se presto para quedarse un rato mas acostados, esperando a que parara un poco. El camping estaba a 10 minutos de Brujas nada mas, asi que estabamos sin apuro. Ni bien llegamos, Santi se puso en contacto con sus padres para encontrarnos, asi que hicimos cambio de equipaje de Wilson al auto, y nos depedimos de los chicos por varios dias. Brujas es un lugar muy lindo, el dia por suerte nos favorecio y se despejo completamente. Ahora que estamos mas al sur que en escocia e inglaterra, el clima es mas agradable, si bien no hace mucho calor tampoco. Caminamos por la Plaza Mayor, donde habia una feria de frutas y verduras, por lo que estaba repleta de gente. y subimos los 366 escalones de la torre del campanario que hace sonar las campanas cada media hora, y justo se le dio por sonar cuando estabamos arriba...ensordecedor! Ana nos espero abajo, porque no se animo a subir tantos escalones por esas escaleritas angostitas y de madera. Tambien fuimos por la Plaza de Burg, otra plaza que esta en el centro, muy cerca de la plaza mayor, donde hay ademas un Pabellon de exposiciones,no muy amable, porque rompe la imagen de la ciudad historica, de Toyo Ito. Dio para debatir si esta bueno o no. Recorrimos un monton por la ciudad, ya que no nos podiamos ir sin ver un molino. Recuperamos energia almorzando en un lugar turco, practicamente que nos levantaron los platos antes de terminar de comer, ya nos habiamos olvidado de lo que eran los turcos (se ve que no concocen la sobremesa, o son groseros nomas).
Muertos de caminar, fuimos a buscar el auto al Parking, luego a buscar las valijas de ana y cuqui al hotel, y arrancamos para Bruselas. A solo una hora de Brujas, esta la capital de Belgica, que es bastante parecida a Brujas en cuanto a lo que es la plaza mayor y los alrededores con las callecitas peatonales con ese aspecto medieval que la caracteriza. Las casas de tres pisos, todas, que terminan en un triangulo escalonado, con ventanas alargadas y fachadas bastante angostas. Lo bueno es que en estas ciudades oscurece recien a las 21.30 hrs, por lo que el dia rinde mucho, asi terminamos de cansados tambien, pero lastima que casi todo cierra muy temprano, asi que solo se puede caminar por la ciudad. Solo quedan algunos restaurantes abiertos y algun supermercado 24hrs.
Volvimos a la vida en hoteles, con camas, baños en los dormitorios y desayuno! Que vida! Gracias papis de Santi! jaja. Primero que nada fuimos en busca de un GPS para ellos, y recien ahi arrancamos la recorrida por la ciudad. La Grote Markt, o plaza mayor, las catedran de Saint Michel, la catedran de Notre Dame du Slabon, y fuimos por un gran parque, hasta el Palacio real, que ligamos y estaba abierto al publico, y encima era gratis la entrada. Muy bueno!
Por la tarde, pasamos a la parte mas academica del viaje y fuimos hasta la casa de Victor Horta, creador y maximo exponente del art nouveau en belgica. Lamentablemente llegamos tarde y ya estaba cerrado, porque tuvimos que ir a cambiar el GPS que estaba roto. Pasamos tambien por la Maison Tassel, tambien de Horta, a la que no se puede entrar porque vive gente, otra lastima. Pero bue..Dimos varias vueltas mas por la ciudad y llegamos a un atomo gigante, donde hay un mirador y un restaurante. Muy raro el especimen de edificio! Por la noche volvimos a ir a la plaza mayor, a tomar un heladito, y vimos un show de musica y luces sobre las fachadas de los edificios.
El viernes por la mañana ya arrancamos hacia Amberes, una ciudad que no esta dentro de nuestro itinerario academico pero que nosotros quisimos agregar. Una vez mas la misma distribucion de una plaza mayor y callecitas angostas de adoquines, y grandes catedrales, el museum of fine arts, y otros edificios del gobierno como ayuntamiento y parlamento. Aqui esta la catedral gotica mas grande de Belgica, pero obvio que habia que pagar entrada para conocerla. Lo mas lindo de esta ciudad fue la Central Station, enorme, a donde llegan trenes y subtes , de fines de siglo XIX, creo, pero en muy buen estado y con una ampliacion posterior a eso con la que no compite. A todos nos encanto! como diriamos con los chicos wilson; muchos macaquitos (puntos) para este edificio! Despues de la recorrida por los alrededores de la estacion, donde hay muchas casas de diamantes, la zona es famosa por eso, dejamos la ciudad, para irnos a Rotterdam, ya ingresar en Holanda.