jueves, 23 de julio de 2009

Sir. "London"

Todo en Londres es elegante, no es por azar que la ciudad sea como es, los ingleses son unos "Lords". El Domingo visitamos la zona financiera, buena idea o mala idea, segun como lo miremos, ya que no habia nadie, estaba desierto el lugar. Los comercios cerrados y los edificios tambien. Asi que no pudimos entrar a ningun lobby a chusmear, es interestante el contraste de estos edificios modernosos con los mas antiguos, clasicos y mas aun con la "Tower of London" que se ve desde ahi.
Palacio y fortaleza britanica medieval, que ahora es un museo obviamente, esta muy buena. Entramos a todas las torres, donde vivieron los Tudors y los Stuarts y los que estuvieron antes. Justo habia una exposicion "Henry VIII dressed to kill", estaban exponiendo las armaduras y distintas armas utilizadas por Herny VIII, en la White Tower, donde alguna vez vivio. Tambien estaban las "Crown Jewels" usadas por las reinas y reyes. Ademas hay actores que hacen "visitas"guiadas" con historias de hechos que alli ocurrieron, cuando colgaban a alguno, o encerraban a otro en la Beauchamp Tower. Muy muy buena la visita, nos pasamos como 4 hrs ahi dentro! tambien solo a nosotros se nos ocurre ir un domingo, habia muchisima gente!. Nos fuimos rumbo a Coven Garden, donde nos estaba esperando Nicolas, el hermano de Nacho. Estuvimos ahi conversando un rato con el, y se tuvo que ir, asi que nos quedamos recorriendo esa zona, un mercado antiguo que ahora esta mas orientado a turistas con restaurantes y artistas en la calles haciendo magia, cantando, etc.
Lunes
Nos fuimos al British Museum, a ver todas las cosas que en los museos y lugares del resto del mundo estan faltando, jeje, para dar solo unos ejemplos, vimos unas momias egipcios con sus sarcofagos que fueron trasladadas "con total conocimiento y permiso de las autoridades" desde las tumbas en egipto, mas de la mitad de las piezas del friso del partenon que faltaban en la acropolis estan ahi, etc, etc...(ahora los gobiernos estan en juicio porque quieren recuperar lo que les pertenece). Nos fuimos a recorrer algunas estaciones de metro recientemente renovadas, la Jubilee Line, hasta llegar a la zona de los Docklands, una zona financiera toda nueva. Lo mejor fue que a la vuelta, ya de nochesita, nos bajamos en la Westminster Station, y a medida que subiamos por las escaleras desde el underground, podian verse las Houses of Parliament, y el Big Ben, iluminados..espectacular! Ya aprovehcamos a ir hasta la Abadia de Westimster y pasear por el puente, con el London Eye de fondo. No nos cansamos de decirlo, esta ciudad es di vi na!

El martes decidimos arrancar la vuelta solos, salimos caminando desde el hotel, que esta ubicado en South Kensington, hasta el Hyde Park, y luego a Kensington gardens, donde esta la Diana Memorial fountain, y hacia el otro lado de los jardines el Kensington Palace, donde vivio la Queen Victoria. Hoy el tiempo no nos dio tregua y llovizno casi todo el dia, a diferencia de los demas dias, que solo chispeo un rato por las tardes, pero ni siquiera dio para que molestara. Caminamos hasta llegar a Notting Hill. el barrio es precioso, super pintorezco, no vimos ni la libreria donde trabajaba Hugh Grant ni la casita donde vivia, pero bue..disfrutamos la caminata a pesar de la lluvia. Nico nos habia recomendado una callesita con comercios, muy linda, llamada "Portobello Road" que era ahi cerca, asi que fuimos a gastar algunos "pounds" jeje, ba, Jose a gastar....De ahi visitamios Camden Town y luego Regent´s Park y la famosoa Crescent Park, una calle curva, que dibuja un semicirculo. Por ultimo fuimos al Museo Madame Tussauds pero estaba cerrado asi que no pudimos entrar y como nos seguia la lluvia, y estaba bastante frio entramos en un Sturbucks a tomar un capuccino, para no perder la costumbre, jeje.Tuvimos que abandonar el Acacia Hotel, ya que al momento de hacer la reserva, la hicicmos solamente por 4 noches, y como nos vamos a quedar una noche mas, y no hay lugar, fuimos a buscar la camioneta al parking donde la habiamos dejado, y salimos hacia un Hotel Formula 1, en las afueras de londres, el unico donde hay habitacion disponible.

Miercoles
Arrancamos rublo a Londres a las 10, para llegar a la charla en el estudio de Zaha Hadid a las 12.30pm, dejamos a "wilson" en un parking, metro, y llegamos al estudio.
En el estudio, un arq. mexicano y una de rep. dominicana nos dieron una presentacion de los proyectos diseñados en el estudio de Zaha, que van desde Edificios brutales, muebles, joyas, hasta nos mostraron unos zapatos que diseñaron para lacoste. Valio la pena quedanos un dia mas para ir a la charla (menos mal ).
El cierre final a la ciudad de Londres lo hicimos subiendo al London Eye,una especie de rueda gigante pero con cupulas vidriadas, habia mucha gente, pero como en todos lados estos dias, la vista de la ciudad desde alla arriba es increible.

Resumiendo London
Dejamos esta ciudad sin aun saber para que lado mirar al cruzar la calle! que pedo! menos mal que en el piso dice "look right o left"! Siempre sentimos que las cosas estaban al reves, los peajes, los aparatitos de los tickets de los parkings, etc, cuando en realidad es nuestra camio la que esta al reves aca.
Una vez mas decimos, una ciudad a la que volveriamos muchisimas veces si pudieramos. Di vi na!