sábado, 11 de julio de 2009

Dias Moviditos

Estos dias han sido moviditos y complicaditos. Desde que salimos en el ferry de Mykonos el dia 8 hasta hoy 11 de julio no hemos dormido en una cama. El cansansio se sintio ! El miercoles aprovechamos el ultimo dia de playa al maximo, hasta el ultimo minuto en la playa, despidiendonos de las aguas turquesas del mediterraneo. A las 11.30pm teniamos el ferry Mykonos-Pireus(asi se llama el puerto de Atenas), asi que cerca de las 8pm nos fuimos a darnos una ducha, juntar nuestras cosas y tomarnos el bus de "paradise beach" que nos llevaria al puerto. Primer noche; en el viaje en el ferry duro 6hrs, y tuvimos que dormir sea como sea, porque el dia en Atenas tenia que rendir. Ni bien dejamos los bolsos en el hotel donde estaban nuestras valijas nos fuimos a la Acropolis. Estar ahi parados entre el Partenon y el Erecteion nos puso la piel de gallina. No importo el calor, ni todo lo que caminamos en subida para llegar, ni los miles de turistas que nos rodeaban y no nos dejaban sacar ni una foto sin pasarse por delante. Estuvimos sentados un buen rato, abajo de uno de los pocos arbolitos, la acropolis con la ciudad de fondo lo merece! Uno de los destinos mas esperados esperados del viaje, y cumplio con todas nuestras expectativas. (Encima no pagamos entrada, porque con el carnet de estudiante, diciendo que eramos españoles, nos dejaban pasar gratis, jeje)
Nos enteramos ese mismo dia de mañana que abrio hacia unos dias, un nuevo museo de la acropolis, asi que sin saber mucho de que se trataba fuimos hasta ahi. El museo abrio el 29 de junio, y por su inauguracion la entrada costaba solo 1 euro, hasta diciembre de este año. Alli estan todas las piezas originales que han tenido que mover del lugar, todas con sus respectivas explicaciones, algunas de las cariatides, piezas de las que han econtrado solo una mano y un brazo, por ejemplo, y las reconstruyeron enteras. Lo mejor de todo es el ultimo piso, cuya planta reproduce el partenon, con la misma cantidad de columnas, la misma escala, exactamente igual orientado, con el friso de cada fronton correspondiente en cada lado, pero a la misma altura que uno, donde te describen el relato de los dibujos. Lo mejor de todo es que desde ahi se ve el partenon. Muy bueno! Salimos del Museo, para pasear por la zona, almorzar, y encontrarnos con los demas, que habian ido a visitar la villa olimpica (porque ya habian ido a la Acropolis antes de ir a las islas) en el hotel Athinaikon, para levantar las valiijas y partir al aeropuerto a tomar el vuelo a Egipto.
Segunda noche sin dormir, o dormir a medias! En el avion, en el vuelo que salia a la 1 de la mañana, pero nos fuimos tempranos al aeropuerto, para poder acomodar un poco los bolsos y acomodarnos un poco nosotros, que no tuvimos donde bañarnos. Asi que salio bañito polaco! Check in, cena, y a esperar. Llegamos a el Cairo a las 4.30 am y los de la excurcion nos iban a buscar recien a las 7 am...buscamos sillitas, nos acomodamos tipo puzzle, camperita para taparnos que el aire acondicionado estaba al mango, y a dormir esas horitas. Menos mal que eramos como 20, porque el ambiente ya no es el mismo que Grecia, por mas brutos que los griegos fueran. Esto es africa, y son arabes! Es complicado. Son groseros y te destratan, huelen mal y te miran mal. Cerca de las 7.30am decidimos llamar a los de la excursion, asi que por suerte nos dieron bola y llegaron en 15 minutos. El bus que nos vino a buscar, buenisimos, Por fin una buena! Unos sillones grandes re comodos, asi que ni bien subimos nos dormimos todos. El guia nos decia "chicos, no se duerman que llegamos en 1 hora" jaja, de la unica forma que nos convencio de despertarnos fue parando en un Mc Donalds para desayunar. Primero visitamos el museo de Egipto, el mas grande, donde se encuentran mas de medio millon de piezas encontradas, en las piramides y en los distintos templos que se han descubierto. Los sacrofagos de la momias de los faraones, las sillas, las camas bañadas en oro, pinturas recuperadas. Muy muy bueno. Luego nos llevaron a una casa donde hacian el papyros, y nos mostraban desde como cortaban la planta y como hacian para hacer las hojas.
Recorrer la ciudad del cairo fue un poco desilucionante para mi, Jose, ya que me creia que las piramides estaban en el medio del desierto, y sin embargo estan en el borde de la ciudad, y las ves a cada rato. Pero bueno, igual llegar ahi, y caminar alrededor de las piramides, y entrar supero todo! Creo que fue uno de los puntos mas altos del viaje. Entramos por las rocas, un poco oscuro, nada de calor ahi dentro, caminando agachados, en subida, que te sentias que cada vez el pasadizo se hacia mas chiquito, y llegar a la camara mortuoria...increible! Nos olvidamos del cansansio y el calor, y als ganas de ducharnos! Estuvimos dentro de la gran piramide de Guiza...Aluzinante!
El guia despues de ahi nos llevo a un lugar de venta de escencias, donde le deciamos un perfume, cualquier perfume, y el traia la escencia para que la probemos. Estuvimos muy divertidos tratando de encontrar uno que no tuviera, pero no lo logramos..Igual unos cuantos se fueron con las escencias de los perfumes
La ultima recorrida del dia fue por un mercado de algodon, y luego nos dejaron en la estacion de trenes, que a las 20.45 partiamos rumbo a Luxor.
Pasamos la Tercer noche durmiendo en un tren, que por suerte, y a pesar de que el aspecto exterior era lamentable, por dentro estaba bastante bien, y los asientos eran bastante comodos. Llegamos a Luxor a las 6am y alli nos estaba esperando el guia para llevarnos al crucero....pensabamos "porfin nos vamos a poder bañar", pero noo! hasta despues del mediodia no nos daban los camarotes....y bue, ya esperamos tanto que unos horitas mas no nos iban a matar. Dejamos las valijas en el crucerito "mojito" bastante lindo y prolijo, y nos llevaron al Templo de Carnac, y despues al Templo de Luxor. Menos mal que fuimos temprano, porque el calor que hacia a las 10.30 de la mañana no lo podes creer. Volvimos al cruccero a bañarnos, almorzar, y descanzar, y LAVAR ROPA, que tenemos casi la valija entera sucia! jaja. Algunas cosas, como las toallas y los jeans (que en realidad no los usamos hace meses pero los venimos arrastrando sucios dentro de las valijas) las mandamos a la lavar porque no nos dio para todo...al fin una tarde libre!
El domingo arrancamos temprano, como a las 5 am, para que no nos agarre el calor, y a mediodia parte el crucero rumbo a Aswan. El crucerito no tiene internet (estamos sentados en un Mc. Donalds, un sabado por la noche, donde nos compramos solo una sprite para sentarnos a usar el wi fi gratis!), asi que hasta el 15 que nos vamos a Paris no sabremos si podemos conseguir conectarnos. Nos reecontramos en unos dias. Besos a todos y que sigan bien! y sigan mandando noticias desde Mdeo!