martes, 4 de agosto de 2009

Rotterdam__Dusseldorf__Volendam

rOTTERDAM_________________________________________________hOLANDA
Pasamos unos dias tranquilos caminando mucho conociendo la ciudad, y descansando mucho ya que a las 18 cerraba casi todo y no quedaban lugares para cenar. Ai que nos adaptamos al ritmo de los locales y cenamos temprano y descansamos para seguir caminando la ciudad. El Sabado por la mañana fuimos a conocer la zona financiera con edificios de oficinas y otra con varios complejos de viviendas, entre ellas las Cube House y la Montevideo Tower uno de los edificios que mas se destaca en altura en la ciudad. Luego de las Cube seguimos camino al centro comercial que comienza a tener movimiento en la tarde, ya que el la mañana no se ve gente en las calles. Luego de mas de medio dia de caminata, volvimos al hotel a descansar un poco y en la tardecita nos fuimos a recorrer la ciudad pero esta vez en Tram (viejo y querido tranvia) donde pagamos un boleto de una hora y lo aprobechamos hasta ultimo momento. Asi fuimos desde el hotel hasta la estacion central y luego volvimos en otro que nos cruzo por el centro y siguio camino hasta pasar la Euromast y llegar a un molino donde decidimos bajarnos ya que nuestro mapa llegaba hasta ahi y no sabiamos que vendria mas adelante, pero al final termianamos volviendo en el mismo tram que nos habia llevado.
Tambien visitamos el Kunsthal pero solo por fuera ya que las dos veces que fuimos estaba cerrado, igualmente es un muy buen edificio que vale la pena visitar. Tambien visitamos la fabrica Van Nelle un edificio que no tenia ningun atractivo turistico asi que ana y cuqui nos hicieron el aguante mientras sacabamos algunas fotos y comentabamos el edificio.
La ultima noche nos deleitamos en el restaurante El Gaucho, una parrillada Argentina que supuestamente traian la carne desde Alla asi que probamos un poco de todo y de postre nos comimos unos alfajorcitos que nos trajeron desde Uruguay.

dUSSELDORF_________________________________________________aLEMANIA
Nos escapamos hasta Dusseldorf Alemania por un dato de Papa Cuqui quien queria visitarla ya que ahi se hace una de las ferias graficas mas grandes del mundo, y nosotros nos colgamos con el viaje ya que ahi hay 3 edificios de Frank Gehry muy buenos. Asi el Domingo salimos desde Rotterdam con clima amenazador y 200km por delante, al llegar ya el tiempo se habia decidido y estaba lloviendo y hacia bastante frio, por lo cual la visita fue bastante rapida. Recorrimos la zona del puerto donde estan los edificios de Gerhy y despues de almorzar nos dirijimos al centro de la ciudad a conocer una zona de peatonales comerciales que habiamos visto en internet. Cuando llegamos nos sorprendio ver que un domingo por la tarde y las con la calles llenas de gente, los locales comerciales estaban todos cerrados, asi que caminamos un poco y decidimos volver a Rotterdar antes de seguir mojandonos.

vOLENDAM___________________________________________________hOLANDA
Camino a Amsterdam el dia lunes pasamos por Volendam, un pueblito que valentona nos habia recomendado como muy pintoresco. Llegamos y fuimos primero a la zona del puerto donde estaba casi todo el mundo ya que sobre esa costa estan todos los restaurants que tiene el pescado fresco que llega a la zona, y todos los locales de souvenirs que se te puedan ocurrir, lo que pidas con el nombre d Volendam lo encontras ahi.
Como no teniamos mucha idea de que mas habia en ese pueblito nos fuimos a visitar unos parques que aparecian en el GPS y terminamos haciendo un Picknic en uno de ellos al costado de un lago con patos. Despues del almuerzo seguimos camino hacia Amsterdam ya que teniamos que encontrarnos con Wilson´s para definir que haciamos los siguientes dias ya que seguiamos separados hasta el 6 de agosto que mis Paps se vuelven.