sábado, 23 de mayo de 2009

Lost in Translation

Llegamos al aeropuerto de San Francisco, despues de subirnos a un tren-subte re comodo, que demoro como 30 min en llegar, y despues de hacer el check in y pasar los controles necesarios (te hacen sacar el abrigo, los championes y las compus y camaras para escanear aparte) y decidimos despedirnos de USA con lo que nos acompaño en todo momento; SUBWAY (ademas era lo unico que estaba abierto a las 11 de la noche !) Asi que a las 12 abordamos el avion hacia Dallas. Llegamos alla a las 6 am local, y el vuelo a Tokio salia a las 10.30 asi que a esperar!. Por suerte no teniamos que buscar las valijas alla, asi que solo hicimos tiempo. Desayunamos algo, compramos una revista, escribimos en los cuadernitos de viaje, en fin esas cosas que uno aprovecha a hacer en esos casos. El vuelo salio un poco atrasado, pero ya se notaba la predominancia de los orientales. Duro 11 hrs y media el vuelo...eterno! Pero por suerte teniamos tv en cada asiento, asi que nos pasamos mirando pelis, series de tv, y escuchando musica. En el vuelo tuvimos "desayuno, merieda y cena" pero llegamos a Tokio a las 13 hrs local! no sabemos en realidad cual fue almuerzo y cual fue cena...es muy raro! Nos sentimos como desorientados! Apenas bajamos del avion y empezamos a caminar por ese aeropuerto, nos dimos cuenta de lo que nos espera para estos dias....carteles y carteles pero no tenemos ni idea de lo que dicen!!! Algunos, solo algunos , estan abajo escritos en ingles. Pero esta salado!!! Por suerte en el aeropuerto nos estaban esperando los docentes, Silvia y el flaco Zino...y nos dieron los datos de como llegar a los alojamientos correspondientes y como hacer el tramite con el Japan Rail Pass.
Y bueno asi que nos despedimos con Santi, y cada uno salio con el grupo que le correspondia, pero sin docentes porque ellos se quedaban a esperar a los que llegaban en el vuelo mas tarde.
Asi que con indicaciones escritas, en español para nosotros y en japones por si nos perdiamos (una chica en el aeropuerto re macanuca nos escribio "como llegar a ..." en japones, una cra la loca!) partimos en los trenes-subte que nos indicaron. Los japoneses son super amables, te ven medio perdido y te preguntan si necesitas algo. Y en los metros la gran mayoria estan todos impecablemente vestidos, son re coquetos hasta los hombres! Tras la odisea de los cambios de trenes y la caminata llegamos al Juyoh! Me toco una habitacion sinlge, que es minima, pero minima en serio; hay un colchoncito en el piso, un kimono sobre la cama, una almoadoncito y una mini mesita, y mas nada! Asi que bueno a escribir algun mail y a dormir que mañana nos espera una ciudad entera!