jueves, 14 de mayo de 2009

Green Mill

Arrancamos todos desde el hotel hacia el punto de encuentro con Vicky, asi que luego de encontrarnos con Javier, el esposo de Vicky, en la estacion del tren, nos fuimos hacia el "whistler". Varias cuadras de por medio, llegamos, y copamos el lugar, jjaja. 20 uruguayos bien ruidosos, como somos en cada lugar al que entramos, asi que nos instalamos a escuchar algo de Jazz. Muy lindo estuvo! Como era nuestra ultima noche que podiamos salir a hacer algo, porque ya mañana a las 7am nos vamos a Las Vegas, decidimos ir esa misma noche al famoso "Green Mill". Cuando salimos rumbo alli, solo habia una pequeña llovizna, asi que ibamos tranquilos, pero en medio del camino a la parada de Bus nos agarro un diluvio imresionante, asi que corrimos hasta encontrar un techito! Eramos 8 en la parada esperando que calme la lluvia y que pasara el bus cuando alguien saco la mano embromando que parabamos un taxi, y PARO! asi que la careta se asoma a la ventana y le pregunta si nos puede llevar auqnue seamos muchos, "how many?", "8"....ok, get in....yeeeeii !! estas cosas solo pasan aca, entramos 8 en el taxi! jjaaja, y finalmente llegamos Green Mill.
Este lugar estaba muy muy bueno. Es el lugar a donde iba Al Capone a escuchar Jazz, y nos sentamos justo en el mismo lugar donde el se sentaba; de espaldas al pequeño escenario, mirando hacia la puerta de entrada, porque estaba siempre vigilando por si entraba la policia, porque si eso pasaba, el tenia un pasadizo secreto que lo lleaba hasta el Loop nuevamente (al centro de Chicago). Estar ahi fue como transportarse en el tiempo, hay incluso un rocola con discos de vinilo que pasan el mismo Jazz que pasaban en aquella epoca. Se escucha tal cual que en esa epoca, con es interferencia tipica que hace acrordar a los "embudos" esos por donde salia la musica (no me acuerdo como era que se llamaban esos aparatos. (seguramente mami se acuerde y me instruya!)
Asi que nuestra recorrida nocturna por los bares de Chicago estuvo muy pero muy buena!