jueves, 28 de mayo de 2009

Conichigua

Feliz Cumple Vale...
Nos atrasamos unos dias y ya nos estan reclamando asi que aca estamos poniendonos al dia! Como la mañana del miercoles el itinerario docente decia "mañana libre" aprovechamos a descanzar y dormir un poco mas que los demas dias, y despues actualizar fotos y el blog.
El miercoles salimos a las 13, desde la Tokio Station, en el tren bala, hacia Sendai. A donde nos dirigimos explusiva y unicamente a visitar la Mediateca de Sendai de Toyo Ito. El viaje, no sabemos cuantos quilometros fueron, pero demoro una hora u media, y no se a que velocidad iria el tren, pero ..muy rapido!! jaja Antes de subir, nos compramos una bandejita de Sushi, a medias entre Santi, Gianni y yo, para probar el que no es tan tipico. Asi que nos armamos de coraje y probamos, algunos estaban bravos de encarar, pero se comieron todos menos uno! Es que era demasiado raro, era como una gelatina marron con arroz, y olia muy fuerte.
La Mediateca realmente valio la pena el viaje, esta muy buena! Es tan raro ver en vivo y en directo los edificios que analizamos y analizamos para realizar algun anteproyecto nuestro.
Despues de recorrer los pisos y sacar muuuuuuuuchas fotos, salimos camino hacia unas peatonales muy lindas, techadas donde habiamos quedado con el grupo de amigos en encontrarnos para ir a tomar algo para festejar mi cumple. Asi hicimos, y caimos en un lugar donde enloquecimos a los japonecitos que atendian, porque querian que nos sentarmos en mesas separadas para hacer la cuenta por mesa, pero hicimos cualquier cosa. Se ve que los japoneses van a esos bares a la salida del trabajo, porque hay "jueguitos" tipo dardos, pelucas y mascaras, y ese que es como la cabeza de un cocodrilo y le van apretando los dientes hasta que uno hace cerrar la boca y te atrapa el dedo. Muy comico! Como a las 8.30 salimos en el tren devuelta a Tokio y llegamos entre paradas a comprar comida y alguna otra como a las 11 pm al hostal, para bañarnos y dormir.
Hoy intentamos levantarnos a las 5 am para ir al mercado de pescados pero nunca escuchamos el despertador, ni los iban a ir con nosotros, jaja..nos dormimos todos! Asi que arrancamos directo para la estacion Shinjuku para tomar el tren hacia Matsumoto, para visitar el Museo de Arte de Toyo Ito. Lamentablemente no hay tren bala hacia ahi, asi que a pesar de que la distancia era menor que la mitad de la que hicimos ayer hacia Sendai, demoramos el doble! Fue eterno! Igual nos dormimos todo! jaja Llegamos a la ciudad como a las 12 del mediodia, asi que a recorrerla! A pesar de la lluvia, que nos dio una tregua esas horitas que estuvimos caminando por las calles, y visitando varios museos y un Castillo o Palacio y sus jardines, tipico japones, que era monumento historico , uno de los mas preciados en Japon (al menos eso decia el cartel) Espectacular!
Teniamos ganas de comer comida "conocida" y dejarnos de probar cosas raras, asi que nos comparmos unos buenos tallarines con tuco! estaban barbaros! Caminamos por unas peatonales y recorrimos bastante. La ciudad es como si se vaciara de mañana, y la gente se va a trabajar a otros lados, porque a las 5, cuando nos fuimos a la estacion para volvernos a Tokio, llegaba un mar de gente en contra nuestra! A correrse porque te pasan por arriba! y sigue la lluvia, nos ensopamos volviendo al Hostel!
Vamos a ver si mañana si nos levantamos para ir al mercado, lo venimos corriendo pero ya es el ultimo dia, proque el sabado a las 9 am nos vamos a Fukuoka.

Mandenle un beso enorme a Babu de mi parte, ... pienso mucho en el, que este bien pronto! Otro Grande para Mini...y que salga del apto! me gustaria estar ahi acompañandolos...