jueves, 6 de agosto de 2009

___________________________________________________

I AMsterdam

Ese mismo dia que fuimos a Volendam, llegamos por la tarde a Amsterdam. Caimos en un hotel que Nicolas nos habia recomendado, por la ubicacion, y mientras nosotros dejabamos los bolsos en las habitaciones, Ana y Cuqui se fueron a devolver el auto. Habiamos quedado con el resto de los integrantes Wilson, para encontrarnos en el Heineken eperience, asi aprovechabamos y arreglabamos como y cuando nos van a pasar a buscar para seguir nuestro viaje. Visitar la vieja fabrica de cerveza estuvo my divertido, hasta te "convierten" en una cerveza, jeje, en una sala al estilo juego tridimensional de Disney (no tan real como esos juegos, pero si nos tiraron agua y nos batieron un poco mientras el camion habia el reparto! jeje). Una vez que se terminaba el "experience" terminabas en el bar, con 2 cervezas para tomarte y al lado el gift shop, para hacer algun destrozo en laas billeteras. Ni bien salimos de ahi, que medio que nos hecharon ya que cerraba a las 19hrs, aparecio Nico, que habia quedado en encontrarnos ahi. Asi que nos hizo toda una especie de tour guiado, con informacion detallada de algun edificios, y de los nombres de los canales, y como tratar de no perdernos con tanto canal y callejon, aunque esto fue bastante complicado. Es que todos son iguales y las calles tambien, asi que hicimos lo que pudirmos.
Cenamos en una peatonal muy linda, y despues tomamos una cerveza en una plaza llamada Leidseplein. Nico despues acompaño a Ana y a Cuqui hasta el hotel, y Santi y Yo nos quedamos con algunos de nuestros amigos, en un coffee shop de ahi (en estos lugares hay de todo menos cafe!)
El martes arrancamos nuestra recorrida por la ciudad, por los canales y por las plazas. Hay muchas plazas(la plaza de la moneda, rembrand, leidseplein,etc) y muchos museos. Pasamos por el museo Van Gogh, pero no entramos porque la cola daba vueltas mas de una cuadra y nos embolaba perder el dia haciendo una cola! Fuimos tambien hasta un parque muy lindo, VondelPark, y llegamos a la estacion central, que no es la gran cosa, pero habia que ir hasta ahi para conocerla. Como Ana y cuqui estaban bastante cansados de caminar, de fueron a hacer un crucero por los canales, de esos "hop on hop off" por 24 hrs, y nosotros nos fuimos a conocer unas obras interesantes que tenemos en las guias de viaje, como son la Biblioteca publica, donde ademas almorzamos en una terraza muy linda que tiene en la azotea del edificio, y despues pasamos por el museo de ciencia y tecnologia, llamado Nemo y fuimos hasta unas viviendas ubicadas en un terreno que fue ganado al mar, construidas cada una por un arquitecto diferente. En nustro camino de vuelta al hotel, pasamos por la Zona Roja, y fuimos a una zona un poco ma comercial donde aproveche a comprarme la camara nueva.
El miercoles ana y cuqui volvieron a hacer rendir el crucerito, asi que tambien nos mandamos solos a conocer unos edificios de oficinas, entre ellos uno diseñado por Viñoly, un viejo orfanato hoy convertido en escuela de diseño y la academia Reitveld. Fuimos a otro complejo de viviendas conocido como urbanizacion borneo-sporenburg, tambien terreno ganado al mar, con sus puentes respectivos, y un edificio llamado "la ballena". Ya muertos de caminar nos tomamos un "tram" y volvimos a la plaza Leidseplein donde nos encontramos denuevo con los papis de santi, donde descanzamos un rato sentados tomando una coquita,y despues nos fuimos a cenar, a lo europeos bien temprano. Volvimos al hotel con tiempo como para aprontar todocon tiempo para mañana que todos nos vamos temrprano, pero no lo logramos ya que por la ventanita entro un lindo amiguito, el ratoncito, que nos ocupo gran parte de la noche intentar matarlo o hecharlo de la habitacion. Nos gano, y nos tuvimos que acostar con el amigo ahi en la habitacion (igual le dejamos la ventana abierta por si se queria ir-sepanlo que no pegue un ojo en toda la noche!)