jueves, 20 de agosto de 2009

Москва o Moscu

Al llegar, bastante cansados por cierto, salimos a recorrer la zona del hotel y despues comimos unos kebabs junto con la negra que estaban muy buenos. Ya con la panza llena volvimos al hotel a dsecansar un rato antes de salir para el centro. 19hs nos fuimos en metro hacia la plaza Roja, donde Marcel nos habia citado para tener una charla informal de moscu. Como llegamos antes de la hora recorrimos la zona, sacamos muchas fotos de la Catedral de "Colores" Sanbasilio y ya en la noche nos encontramos con el grupo en el centro de la Plaza. En medio de la charla 2 policias se acercaron porque 3 integrantes de la gen estaban tomando cerveza, lo cual esta permitido en Rusia. Pero no lo esta desde hace un tiempo en la Plaza Roja. Luego de una larga charla por parte de Marcel logro convencerlos de que los dejaran ir y no los multaran.
Despues de tal recibimiento nos fuimos en silencio dimos una vuelta al Kremlin y volvimos al hotel para cenar algo livianito y acostarnos.
Muy buen desayuno el que nos esperaba por la mañana en el Hotel Vega, teniamos desde cafe con leche hasta pizzas. Ese dia teniamos planificada una recorrida en buses por varias obras y finalizar cerca de la plaza roja. Recorrimos un par de clubes obreros y conocimos algunos de los caprichos de Stalin, uno de ellos queda en la zona mas alta de la ciudad, desde donde se tiene una vista muy buena y se entiende mejor donde estas parado.
Luego fuimos a una catedral y como empezo a llover buscamos donde almorzar y refugiarnos, terminamos en Sbarros un resto italiano donde comimos unas ensaladas y algo de pasta. Volvimos temprano al hotel para ponernos al dia y empezar a planificar el regreso a la camioneta.
En resumen porque nos vamos, visitamos el Kremlin, fuimos al Vallet y caminamos muchisimo. La ciudad es algo muy raro que parece haberse quedado en el tiempo y entonces se ven principalmente endificios antiguos y no muchas construcciones nuevas, excepto por el centro financiero que lo estan haciendo todo nuevo y estan arrancando 5 torres de mas de 100 pisos.