domingo, 23 de agosto de 2009

::: Moscu | Helsinski

Retomamos Moscu la ves anterior nos tuvimos que ir corriendo del hotel para llegar a la estacion de trenes sin poder terminar el post.
El Kremlin, lugar donde se inicio moscu, alli vivian los zares, se casaban y divorciaban varias veces como Ivan el Terrible o mejor dicho el Temible. En los tiempo antiguos la ciudad tenia varias murallas ahora solo quedan las del Kremlin y los canales que lo rodeaban se han convertido en jardines, donde aprovechamos con la generacion para tener una charla de los Constuctivistas. Dentro del Kremlin visitamos un par de iglesias y son bastante diferente a lo que conocemos ya que las misas son parados y tienen 2 salas una donde esta la gente y otra detras de unas puertas que no puede entrar mas nadie que los Sacerdotes que ellos los llaman de otra manera. Los muros de las Iglesias estan todos pintados con historias que relatan diferentes cosas una de ellas era la resurreccion. En otra de las iglesias es donde estan enterrados varios de los zares y zarinas muchos de ellos tienen dentro de la iglesia los sarcofagos como recordatorio o no se que.

Por la noche nos fuimos con aga, gianni, pablo y vicky al ballet ruso a ver Nutcrackers, la primera parte era teatro era bailado y te cuantan la historia y estuvo divertido, aunque con gianni nos jugamos un partido de cabeza. La segunda parte se termina la historia y se dedicaron mas de 30 minutos a salir de a grupos de a 3 y hacer una performace individual que no estaba mal, pero no eran los bailarines principales asi que hubieron varias caidas que fueron de lo mas divertido. Al salir del teatro se largo la lluvia asi que nos mojamos un poco caminando a la estacion de metro. Por suerte al llegar al hotel ya no llovia asi que de camino al hotel comparmos algo para cenar.
El ultimo dia en Moscu estabamos muy cansados de caminar asi que salimos despues del check out y recorrimos un poco la ciudad pero sin visitar nada en particular. En la tarde volvimos a la plaza roja almorzamos y regresamos al hotel.
En la terminal de trenes a majo le robaron la valija, fue un momento tenso porque eramos un monton y se habia mezclado gente extraña entre nosotros. Por suerte terminamos con la montonera de gente y el ambiente quedo mas tranquilo.
El viaje en tren estubo de lo mas divertido, ya que aprovechamos para mirar una peli que Flor (hermana de gianni) le habia traido en Londres. Despues aprovechamos para dormir tranquilos en nuestro camarote hasta las 8 am que paro el tren y subio primero la aduana rusa y despues la finlandesa.
Ya en Helsinki tuvimos que volver a la realidad y volver a armar las carpas y sufrir del frio de la noche que ya viene cobrando varios enfermos. Esa noche ademas festejamos el cumple de ceci con daikiris y tortas dulces de lo mas ricas.