miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ultimo tramo con Wilson

Porto | Portugal
Llegamos a la Residencia Pedra Antigua, una especie de hotel pero chiquito y familiar. Muy comodo, con TV en la habitacion y una sala de estar con DVD donde hicimos una picada mientras mirabamos una peli. Bueno una picada el primer dia, porque tambien cocinamos unos churrascos de carne, y unas pizzas congeladas. Casi que "como en casa". A pesar del frio y un poco de lluvia pudimos recorrer y conocer la ciudad. Aprovechamos un trensito de esos que te dan una vuelta contando algunas cosas de cada lugar, que ademas incluia un tour por una de las tantas bodegas de porto que hay, al otro lado del rio. Aprovechamos, todos, a hacer alguna compra de ropa abrigada, y el ultimo dia fuimos a la Casa da Musica, un edificio destinado a auditorios, ensayos y otros eventos diseñada por Rem Koolhaas. Hicimos una visita guiada por el edificio y de ahi nos fuimos a conocer la facultad de arquitectura que resulto ser un fiasco. A la vuelta nos tomamos un taxi los 5 apretados a full pero nos salia mas barato que un bus.

España | las ultimas ciudades con Wilson

Santiago de Compostela
Nos alojamos en la "residencia de Teresa", una señora que hace mas de 18 años que recibe uruguayos, estudiantes de arquitectura. Tiene cuartos en alquiler en el piso superior de su casa, y encima nos esperaba en la mañana en su casa con el desayuno, una grande Teresa!
Lo primero que fuimos a ver fue la Catedral de Santiago, a donde llegan los peregrinos para abrazar la estatua del apostol que se encuentra en el altar. El camino de santiago sale supuestamente, desde distintas partes de Europa, pero para recibir el diploma hay que recorrer 100km caminando, o 200 km en bicicleta.
Afuera de la Catedral nos encontramos con Cachi, Gaby, Ceci y Nacho, y como llovia mucho nos sentamos en un cafe a conversar un rato y coordinar algun encuentro en Paris o NY.
Conocimos el Centro Gallego de arte contemporaneo e intentamos ir a la biblioteca pero lamentablemente habia cerrado hacia 20 minutos.Caminamos por las callecitas de santiago, en los ratos que la lluvia nos dio una tregua y cada tanto entrabamos a alguna libreria a resguardarnos del frio.

Leon
Teresa nos dio las recomendaciones necesarias para hacer la ruta hasta Leon, ya que dieron alerta naranja en toda España , debido a los fuertes vientos y a la lluvia. Fuimos a conocer un Auditorio y el Musac, museo de arte contemporaneo de leon y castilla. Un edificio todo de colores, con una exposicion bastante interesante, que recorrimos con una guia que nos explicaba eñ significado de cada cosa, y tambien parte del edificio. De nochesita ya, fuimos hasta el centro historico, a conocer la catedral, y caminar un poco por las peatonales. Despues de un capuccino emprendimos camino al "formula 1"(el nombre de una cadena de hoteles en las afueras de las ciudades, que estan por toda europa) donde haremos "base" para visitar San Sebastian y Bilbao.

San Sebastian
Caminamos por la ciudad a pesar de la lluvia. Es una ciudad muy linda, que no pudimos disfrutrar mucho por el agua, y cocimos un edificio interesante de salas de teatro y auditorios, pero principalmente conocimos la ciudad que mas alla de la lluvia parecia estar muy buena, un punto muy recomendable para volver a visitar con sol.

Bilbao
No podiamos irnos de España sin conocer el famoso Museo Guggenheim de Bilbao. de Frank Gehry. Tuvimos suerte ademas de llegar justo cuando estaba empezando un tour de una de las exposiciones temporales, de parte de la coleccion de pinturas de Peggy Guggenheim. desde fines de siglo XIX a principios de siglo XX.
Habia ademas un piso entero dedicado a Frank Lloyd Wright y todas sus obras, incluyendo el Guggenheim de NY, que esperamos ir a conocer cuando estemos en NY, porque la primera vez que fuimos estaban preparando la exposicion y no se podia acceder. solamente al hall ppal y a la cafeteria.
Despues de almorzae como a las 4 de la tarde, es que la recorrida por el museo nos llevo un buen rato, emprendimos viaje a Paris. El ultimo tramo de viaje con Wilson!!!
Paramos en un Formula 1 a medio camino a domir, ya que son muchos kilometros, y mañana seguiremos camino para llegar a Paris en la tardecita.