martes, 17 de noviembre de 2009

Last Days in Paris (si si tendria que ser en Frances, pero solo llegamos a un humilde Merci, y Bonjour)

Los ultimos dos dias recorrimos las Galerias Lafayette, y conocimos la gran Opera de paris o Palais Garnier y las dos visitas mas obligadas, y famosas, de Paris; la Tour Eiffel, y el Chatelet de Versailles.

La subida a la Torre fue compleja. Llegamos a la torre Eiffel en bus y nos bajamos unas cuadras antes pensando que ya estábamos ahí, pero no, igual estuvo bueno porque en el camino pasamos por una exposición de fotos del museo Quai muy interesante y además fuimos fotografiando a la torre desde distintos ángulos. Al llegar abajo nos sorprendió lo grande que es y la cantidad de hierro que tiene esa estructura, ademas de la cantidad de gente que había haciendo cola para subir por el ascensor. Pensamos que habia tanta gente porque era Domingo, pero... Esperamos que llegara Gianni y cuando llego decidimos no subir, estaba muy feo el clima, había mucha cola y ya se habia hecho tarde. Por lo cual cancelamos la subida, igualmente nos quedarnos por ahí comiendo un crepe de chocolate mientras esperábamos por el show de luces que empezaba a las 18hs. Al día siguiente ya que era nuestro penúltimo día en París y el clima no cambiaba, decidimos que ese día si o si teniamos que subir. Terminamos subiendo con el cielo super nublado y amenazando por llover. En un principio solo hasta el 2º nivel, la torre tiene 3 niveles de miradores, y después que fue bajando la gente del 3º abrieron la boletería y seguimos subiendo. Arriba nos encontramos con Gianni que como había llegado mas temprano, no tuvo la espera en el 2º nivel. Luego de varias fotos y videos, comenzamos a bajar ya que el viento te volaba, y estaba bastante frió. Aparte Gianni y Matias volaban a Barcelona al dia siguiente y aun no tenían nada pronto. Paramos en el 2º piso y desde ahi vimos el show de luces. Luego hasta el 1º donde hay un restaurante y museo, y un souvenier shop y se ve por el hueco entre las "patas" de la torre. Demoramos tanto en bajar que al llegar abajo volvimos a ver el show de las 19hs. La verdad que el clima no importo para nada, lo mejor es ver la ciudad desde arriba una vez que la conoces esta bonísimo buscar los diferentes lugares por los que ya habíamos caminado.

El ultimo día amanecimos con lluvia, así que la salida para Versalles fue dificultosa, además que habíamos estado hasta tarde charlando y tomando unas cervezas con Mat y gb que ya se iban. Fuimos al palacio en la linea C de los trenes RER que por suerte era la ultima parada, sino aun estábamos por volver de donde nos hubiéramos despertado. Llegamos a Versalles con llovizna y sin baterías en mi cámara, pero por suerte Jose había llevado la de ella. Entramos al castillo, visitamos las habitaciones del rey Luis XIV, la reina, los delphines y las delphinas, las sala de los espejos y varias otras salas con pinturas que cuentan la historia de Francia. Al finalizar la recorrida salimos a los jardines que la verdad que con un día soleado y mas primaveral deben de ser alucinantes. A nosotros nos llovió todo el tiempo y no había ni una sola flor pero igual se pudo ver lo divinos que son en tamaño, prolijidad y color ,que para nosotros fue algo verde y amarillo.

París es una ciudad que no se cuanto tiempo habría que dedicarle para poder llegar a visitar la cantidad de rincones interesantes que tiene. Nosotros en 6 días que estuvimos visitamos los lugares mas significativos, pero de camino a ellos encontrábamos otros lugares igual de interesantes que no podíamos visitar por falta de tiempo. Así que París se queda con varios puntos a favor y con muchas ganas de volver por mas. Eso si, la próxima vez estudiaremos algo de francés para poder comunicarnos mejor. No fue un impedimento, ya que hemos estado en miles de lugares donde no entendíamos nada de verdad, pero hay cosas que se pierden por no entender nada de lo que estas leyendo o lo que estas escuchando, además que a lo franceses solo les gusta el francés.