lunes, 23 de noviembre de 2009

despidiendo New York - despidiendo el viaje

Estos "ultimos" dias (si, ya se, venimos diciendo ultimos dias hace como tres semanas!!) hemos paseado bastante, pero en un ritmo mucho mas tranquilo que la primera vez que estuvimos por aca, ademas el hecho de que a las 16.45 ya es completamente de noche, y que hace frio, hace que uno quiera volver a "casa" mas temprano.
Nos tomamos un ferry que cruza desde Manhattan a Staten Island, si bien no nos pudimos bajar en la isla que esta la estatua de la libertad, pasamos bastante cerca, y se puede ver el contorno de la ciudad desde el Rio, y tambien de Brooklyn y New Jersey. Caminamos por el Pier 17, que a diferencia de la primera vez que estuvimos ahi, estaba repleto de gente, a pesar del frio y el viento. Esto es algo con lo que nos encontramos en cada punto que volvimos a visitar, muchisima mas gente en todos lados. Caminamos por una linea de trenes elevada, que actualmente es un parque, el High Line que se inauguro hace unos pocos meses, desde donde vimos el atardecer.
El sabado salimos a almorzar con Mauricio, nos llevo a un lugar llamado "Noveccento" en Soho, un restaurante que tambien esta en Buenos Aires, Punta del Este y Miami, donde hay unas deliciosas milanesas napolitanas! Quedamos como para irnos a dormir la siesta, pero a seguir caminando, acompañamos a Mauricio a cambiar unos zapatos y nosotros tambien aprovechamos a hacer algunas compritas.
Fuimos tambien al Museo Guggenheim, de Frank Lloyd Wright, y con el dia soleado divino, aunque frio, recorrimos parte del central Park, incluyendo Strawberry fields. Una zona del parque dedicada a John Lennon que segun la guia, porque desde ahi no se ve, tiene forma de lagrima y las flores que en esta epoca no estan escriben un mensaje.
No podiamos irnos de New York sin subir a alguno de los observatorios de las grandes torres, asi que antes que cayera la noche, emprendimos la subida al Empire State Building. Para santi no fue muy espectacular, habia mucha gente y comparandolo con la Torre Eiffel se quedan chiquitas las vistas.
Otra de las imperdibles visitas antes de irnos, fue ir a probar las famosas cupcakes de Magnolia Bakery, a donde iban las protagonistas de "Sex and the city". El lugar no dice nada pero los cupcakes son una locura y el local esta que explota de gente comprando.