domingo, 11 de octubre de 2009

Lo ultimo de Italia y la Riviera Francesa

Milan
La recorrida por la ciudad nos dejo liquidados. Desde Roma que no caminabamos tanto, ademas teniamos solo una dia para recorrerla (a pesar de que nos quedarmos 3 noches) y habia que aprovecharlo, porque los siguientes dias visitariamos otros lugares. La Piazza Duomo con la Catedral de Milan es la zona mas importante. La Catedral es la iglesia gotica mas importante de Italia. La verdad que su interior es bastante impresionante, los vitrales son enormes, es muy oscura, y muy alta, lo cual desde afuera no se aprecia demasiado porque es bastante extensa en horizontal. Ahi mismo en la piazza se encuentran la famosa galeria Vittorio Emanuele III, donde porsupuesto estan las casas de los grandes famosos diseñadores, y cruzando la galeria una zona llamada el Quadrilatero de la moda, una zona de calles angostas con edificios reciclados donde estan nuevamente toodas las casas con show rooms y oficinas de todos los amigos; Louis, Prada, D&G, Gianni (igual que nuestro Gianni de Wilson), y todos los demas. Pasamos por el Teatro di Scala y por el Castillo Sforzesco. Tambien estubimos en el Trienale design Museum y fuimos hasta la Universidad Arcimboldi.
Nos quedamos en la vuelta para ver el Duomo iluminado, asi que hicimos tiempo tomandonos un capuccino en la Piazza. Muuucho Glamour!! Muy Top!

Como
El dia lamentablemente no nos acompaño, diluvio casi todo el dia, asi que no disfrutamos del lago di como de la misma manera. Casi que ni nos bajamos del auto. Lo recorrimos y sacamos fotos, aunque no se aprecia mucho. Asi que despues de un buen rato senatdos, nos metimos en un shopping a estirar las piernas, y almorzamos tambien ahi. Ese mismo dia volvimos a Milan, a nuestro alijamiento, pero antes pasamos por una "feria" de milan, cosas que recomiendan los arqs, con un techo bastante interesante.

Genova | Portofino
El sabado, dejamos las cabañitas del camping Cita de Milano, y llevamos a Willy y al "negro", el amigo de Gianni y WIlly que nos acompaño en Wilson por una semana, al aeropuerto que vuelan a Barcelona, donde los encontraremos al rededor del 15 de este mes. Asi que terminamos lleganod a Genova como a las 2 de la tarde. Igual rindio para caminar por la costa, con los yates y los restaurantes frente al puerto. Repleto de gente por todos lados, con un dia soleado y caluroso, espectacular.
Mas de tardecita nos fuimos a Portofino, otra ciudad de la costa itlaliana, parecida a Genova, pero mas chica, con las callecitas son veredas, super angostas, y con muchos comercios, de los caros!

Monaco
Estamos en temporada baja pero igual los lugares, al menos los sabados y domingos, estan llenos de gente en las calles. Bueno no solo gente, muuchas ferraris, maserati, jaguares, mercedes, porches..en fin, todos esos autos que nosotros solamente los vemos en la tv, o a traves de alguna vidriera de algun concesionario.
Monaco es realmente un despelote de ciudad, con las montañas al fondo, y los edificios saliendo de entre los arboles, todos en tonos de naranjas, terracotas, con techos de tejas, un paisaje relamente increible. Podriamos llegar a decir que es una de las ciudades mas lindas de todas. Nos sacamos las fotos correspondientes al famoso tunel de las carreras de F1 (Obvio que yo no tenia ni idea, me dijeron los chicos!). Recorrimos una zona donde hay un Palacio, en lo alto de una montaña y al borde de la misma, con una vista impresionante de la ciudad, que ahora es un Museo Oceanografico, que estaba dirigido por Cousteau, increible!!