viernes, 9 de octubre de 2009

· · ···Asis | | Florencia | | Pisa | | San Geminiano | | Remini | | Maranelo

Salimos de Roma rumbo a Florencia, pero antes ibamos a visitar Asis, en un viaje un poco "accidentado", la ruta estaba imposible, llena se camiones y autos, y un gran embotellamiento, lo que dio como resultado que en una de la frenadas medio fuertes, nos chocaran de atras. No paso mucho, solo se abollo el paragolpes, pero nos comimos un buen rato de llenada de papeles que luego se los tenemos que enviar por Fax al seguro. Esto nos pasa por jactarnos de que eramos la unica camio que no tenia ningun rayon , abolladura o golpecito.

Asis, una pequeña ciudad toda en piedra, en lo alto de una montaña, en cuya iglesia esta la tumba de San Fransisco de Asis.Muy lindo. Estubimos solo una tarde ahi.

Llegamos a Florencia y el hostel que teniamos reservado no estaba en Florencia sino a 23km subiendo una montaña, asi que decidimos buscar uno nuevo y estar en el centro de Florencia ya que era el cumple de Gianni y no queriamos estar lejos de todo y de todos. Conseguimos un hostel que estaba a una cuadra de la calle principal, dentro del centro historico, esto implico que entrar a dejar las vaijas fuera toda una odisea. Calles muy estrechas y como era sabado por la noche estaba toda la gente en las calles, lo que hacia mas dificil aun circular por ahi dentro.
Florencia es una ciudad muy tranquila y con varias obras historicas para visitar, entre ellas vimos la Iglesia Santa Maria de Fiori , con la famosoa cupula de Bruneleschi ,una boveda impresionante aunque esta en reparaciones por fuera como la mayoria de las iglesias que hemos visitado. El Ponte Veccio, y subimos hasta la Piazza Michelangelo desde donde se tiene una vista de la ciudad espectacular.

Salimos temprano hacia la ciudad de Pisa donde teniamos como objetivo visitar la torre, llegamos y nos sorprendio lo inclinada que está, averiguamos para subir y teniamos que esperar 3 horas por lo cual nos impedia seguir con nuestro itinerario. Asi que decidimos descansar un momento en el pasto verde que rodea la iglesia y la torre, y luego seguir viaje hacia San Gemigniano. La ruta que nos planteo Martha (nuesto GPS) estaba increible, recorrimos toda una ruta por la toscana con muchas curvas, subiendo y bajando montañas. Llegamos y nos encontramos con una ciudad amurallada en la cima de la montaña, afuera teniamos varios parkings donde dejar la camioneta ya que no se puede circular ahi dentro sin permiso, como en muchas de los cascos historicos de las ciudades de Itlalia. La ciudad es de lo mas pintoresca, principalmente encontras locales comerciales donde venden quesos y fiambres artesanales, todo tipo de pastas y ademas de esta la heladeria que ha ganado varios premios por los mejores helados del mundo, es chiquita pero tiene un cartel enorme que dice que es la mejor heladeria del mundo, imposible no verla. La verdad que para nosotros fueron uno mas, no nos impresiono demasiado, creo me quedo con la cigale (no no no, con los de Arlechino! - Jose). Antes de irnos de alli decidimos comprar unos vinos de la zona, algunos quesos y salamines para hacer una picada mientras programamos el resto del itinerario, de lo que queda del viaje.

Al dia siguiente nos fuimos solo cuatro de la camio a visitar la costa este de Italia, sobre el Adriatico, la ciudad de Rimini. En el camino Matias y Santi dormimos en los asientos de atras mientras Jose y Gianni conducian. Al llegar fuimos directo a la playa, nos encontramos con una playa enorme donde hay contra la rambla un parador al lado del otro, algo asi como tents con canchas de volley y servicios varios. Como llegamos fuera de temporada todos estos "paradores" estaban cerrando o cerrandose dentro de una valla de chapa. Luego de un ratito en la playa como el dia no estaba muy lindo, nos fuimos a recorrer lo que seria una avenida tipo gorlero, la cual imaginamos que en verano debe estar que explota de gente ya que las infraestructuras son de lo mas completas y en gran cantidad. Muchos Hoteles, retaurantes, casas de ropa, etc. Mucho glamour la zona!

Dejamos entonces Florencia, para irmos a Milan, y antes pasamos por Maranelo, donde esta la fabrica de Ferrari.Comparado con los museos de BMW y Mercedes, la Galeria de Ferrari dejo mucho que desear. y Bueno, es Italia, no Alemania.