sábado, 26 de septiembre de 2009

Italia Italia

Arrivamos a italia..
Luego de un espantoso viaje en ferry desde Dubrovnik a Bari (manejamos desde Makarska a Dubrovnik), en un ferry que parecia el hermano menor del titanic por la cantidad de años que tenia, Arrivamos a la ciudad de Bari en Italia, despues de 7 horas, donde nos recibio un transito caotico como hacia tiempo no veiamos, creo que desde que estabamos en Nepal. Por suerte no nos pensabamos quedar en esa ciudad asi que solo pasamos a cenar algo en Mc y reservar donde dormir esa noche en Salerno.
Llegamos a Salerno a eso de las 12:30 de la noche, negociamos el precio y nos instalamos rapido para no perder horas de sueño que veniamos con pocas horas de dormir porque habiamos salido de Makarska a las seis de la mañana para llegar al ferry.
Al dia siguiente arrancamos a recorrer la costa Amalfitana, salimos con destino a Amalfi pero cambiamos de idea al llegar y seguimos a Positano, un pueblo en una bahia con solo una calle de entrada y muchas subidas y bajadas. Muy muy lindo, super pintoresco, con calles super angostas, donde conviven autos, vespas y peatones. Manejar por esas calles es toda una odisea, casi dejamos los espejos laterales mas de una vez. Por suerte seguimos invictos en tema choques, menos mal! Almorzamos en un lugar muy lindo con vista al mar, y fuimos a conocer Amalfi. Parecida a Positano, pero no tan empinada, donde caminamos por la ramblita y nos colgamos mirando un partido de algo similar al waterpolo, pero en cayacs. Tambien nos tomamos un buen Gelatto en la rambla, y emprendimos la vuelta, antes que oscurezca demasiado, por el camino medio complicado. Al llegar fuimos a recorrer el centro de Salerno, la ciudad donde nos estamos alojando, estaba repleto de gente en las calles, gente cantando no sabemos que, una especie de parque rodo con musica, de todo pasaba en esta ciudad el sabado por la noche. Mas tarde en el hostel, le cantamos feliz cumple a Mapi y disfrutamos de una torta y lemonchelo.