jueves, 17 de septiembre de 2009

Antes, durante y despues de Suiza

Sttutgart (Alemania) - Mulhouse (Francia) - Weil Am Rheim (Alemania)

Todo el viernes practicamente se nos fue en el museo de Mercedez Benz,en Stuttgart, de todo para ver ahi, aunque varios mas interesados que yo, estuvo muy interesante igual la historia de las dos empresas desde sus inicios hasta su fusion en la crisis del 29, a llegar a lo que es hoy en dia. Recorrimos un barrio famosos por tener casas de diferentes arquitectos muy conocidos como Mies, Le corbusier, aunque cerca de la mitad de las casa fueron destruidas por una bomba que callo cerca, durante la guerra, y luego de buscar un par de obras que nunca encontramos, nos dirigimos a Mulhouse, lugar donde dormiremos los proximos dias, ya que dormir en Francia es mucho mas barato que en Suiza, y es tambien un punto bastante equidistante de varias ciudades que visitaremos en los proximos dias.
El sabado nos fuimos a visitar el Vitra Design Museum, en la ciudad de Weil Am Rheim, en Alemania, donde hay varios edificios de nuestro interes, de arquitectos como Tadao Ando, Zaha Hadid, Frank Ghery, y Herzog y de Meuron. En los distintos edificios estan las oficinas de Vitra, showrooms, la fabrica, salas de exposiciones, un museo, y locales de venta de los muebles Vitra. Hicimos un tour por todo el complejo de edificios, que supuestamente era en ingles y en aleman, pero la señora guia despues de todo lo que decia en aleman, se ve que se cansaba y nos decia una oracion en ingles, lamentable...lo unico bueno que sacamos de este tour fue poder entrar a todos los edificios y recorrerlos. Asi que una vez terminado, y visitado el museum shop, obvio, jeje, emprendimos el retorno a Mulhouse, nuestra ciudad de pernocte.

Basilea - Zurich | Suiza
El domingo despertamos en Mulhouse, y fuimos a conocer Basilea. Ya a esta altura nos haemos terrible lio con las ciudades en las que estamos, hay que llevar el apunte porque si no nos olvidamos. Esta ciudad la verdad que no nos parecio la gran cosa, en realidad nos desepciono, no se, esperabamos otra cosa tal vez, o es que estamos un poco aburridos de perseguir edificios y andar en la camio.Tambien influye mucho el hecho de que sea domingo, no es lo mismo una ciudad en su rutina semanal, la ciudad parecia decierta. Visitamos unos apartamentos de Herzog y De Meuron, un edificio de Novartis de Ghery, al cual obviamente tampoco pudimos entrar,y luego fuimos a un Museo de la Fundacion Beyeler, de Renzo Piano. Conocimos un edificio de señalizacion ferroviaria y otro museo mas, de Botta, que fue lo mejor del dia, ya que estaba al lado Rio Rin, donde desacanzamos mientras mirabamos el atardecer. Gianni aprovecho a mojarse los pies (intento bañarse pero el agua estaba helada!). Yo aproveche a continuar mi lectura de un librito que me compre, Ceci se durmio la siesta, y Matias y Santi se divirtieron tirando piedras al agua. Se divierten con poco! jaja.
Por supuesto que por la noche volvimos a Mulhouse, Francia a dormir, que al otro dia, Lunes de mañana, antes de irnos para Zurich, iremos a conocer una capilla de LeCorbusier, Ronchamp, en Francia.
Zurich nos cambio completamente nuestra imagen de Suiza. Nos encanto y nos quedamos con ganas de haber conocido un poquito mas, o tal vez no haber ido a Basilea ayer. Es una ciudad impecable, prolija, con sus trams, canales, iglesias, y callejones medievales. Muy muy linda. Incluso en un Starbucks donde nos sentamos a tomar un capuccino (el mas caro de todos los starbucks hasta ahora!) conocimos a una Ecuatoriana, que vive en Zurich hace algunos años, y trabaja ahi, nos conto un monton de la ciudad y de su gente. Encima nos regalo un torta de chocolate ! jaja, asi nos despedimos de esta ciudad divina, y nos fuimos en busca de un lugar donde dormir, de camino a Vals, nuestro destino el dia de mañana.

El martes fuimos a "conocer" las Termas de Vals, de Peter Zunthor. Ningunos bobos los nenes, de paso, nos reservamos un dia de spa en las piscinas climatizadas de las Termas. Uno de los mejores dias del viaje, pero no solo por lo bien que la pasamos yendo de piscina a jacuzzis todo el dia y terminando con los deditos hechos unas pasas de uvas, si no por el camino que hicimos para llegar y tambien el de la vuelta; por el medio de los alpes suizos. Hasta nos cruzamos con vaquitas con campanitas en el camino. Unos paisajes increibles, una postal atras de otra, casi como que nos sentiamos filamndo un comercial de chocolates milka! Ahora la ruta, estaba bastante complicada, por las curvas y lo angostas, entre medio de tuneles y precipicios, no se podia ir a mas de 40 o 50 km por hora. Hicimos 300 km en casi 7 horas!

Venecia | Italia

Despues de 6 horas aprox de manejo, que se nos fue todo el dia miercoles, llegamos a Venecia por la noche, al alojamiento en realidad que es en las afueras. Conseguimos unas cabañas muy lindas y prolijitas en un camping, donde nos armamos una picadita de cena y nos fuimos a dormir ya que estaban todos cansados de manejar. Venecia es espectacular, fuimos en la camio, y la dejamos en un parking, y de ahi nos caminamos todo, el puente Rialto, los canales, las iglesias, la Plaza San Marcos, dimos un recorrido en Vaporetto, almorzamos una rica pizza y por la tarde nos tomamos un gelatto. Caminamos, caminamos y caminamos...terminamos agotados, pero valio la pena, es relamente muy linda.