lunes, 7 de septiembre de 2009

Dessau | Liepzig [Alemania] Praga [Rep. Checa]

Dejamos Berlín con muchas ganas de quedarnos, es una ciudad fenomenal y encantadora. Un punto muy recomendable para visitar, una de las ciudades más pobres de Europa pero con más contenido historico, en cada esquina tienes algún objeto o edificio que te cuente algo de su historia.
Salimos en busca del resto de los integrantes de Wilson, después de entregar las llaves del apto al administrador Harry que llego con un regalo para Eka por su cumpleaños. Pasamos a buscar a todos y seguimos nuestro camino a las siguientes ciudades, como primer destino nos dirigimos hacia Dessau donde visitaríamos la escuela Bauhaus de artes y arquitectura edificio construido por Gropius en 1926 y que en su última etapa la dirigió Mies van der Rohe. El edificio gracias a que aun hoy sigue funcionando como escuela se mantiene en perfecto estado y es una muy buena obra representativa de la modernidad. Luego de una charla por parte de Raul Velázquez, docente que se acaba de unir en esta etapa al grupo, seguimos haciendo ruta camino a Praga pero antes agregamos una parada rápida en la ciudad de Liepzig para visitar la fábrica de BMW que Zaha Hadid diseño, llegamos 5 minutos antes que cerrara al publico pero en Alemania todo es muy estricto y a las 20hs termina el horario de trabajo por lo cual 5 minutos antes ya tenían todo cerrado, Igualmente la pudimos recorrer por fuera y valió mucho la pena ya que en varias partes el edificio deja ver que es lo que sucede en el interior. Entonces vimos como en una parte estaban los brazos robóticos armando y soldando los autos y en otra parte los veías que pasaban por una cinta transportadora. Muy buena parada la que realizamos para los que le gustan los autos y para los que no también ya que el edificio es espectacular y los modelos de BMW que están en exhibición también. Luego de esta para en pits seguimos camino a Praga donde llegamos cerca de las 23hs al hostel que habíamos reservado en la Bauhaus mientras nos tomábamos un capuchino en la cafetería. El hostel era bastante raro, ya que no eran habitaciones sino que apartamentos, nosotros nos toco uno que eran 2 ambientes, uno de ellos tenía una pequeña kitchenette junto una cama de 2 plazas y en la otra el resto de las camas. Esa misma noche que llegamos jose estuvo jugando a la peluquería, esta vez igual fue mas fácil el trabajo y solo tuvo que utilizar una maquinita que nos presto Gianni.
PRAGA...una ciudad medieval con calles para todos lados donde es muy fácil perderse si uno no está bien orientado o sino tiene un mapa. Eso también es uno de los atractivos que tiene la ciudad, ya que la vas descubriendo a medida que las recorres, nunca podes tener una gran perspectiva, o una gran avenida como, al menos en toda la zona que nosotros recorrimos que fue principalmente el área histórica. Esta ciudad tiene todo lo necesario en la época medieval y todo muy bien conservado ya que no fue bombardeada. Así que pudimos visitar el castillo que queda en la parte más alta de la ciudad desde donde se puede ver toda la ciudad, con todos sus techos rojos de tejas a dos aguas. Dentro de las murallas del castillo hay una iglesia gótica que es de las mas imponentes que hemos visitado. Hay dentro también se encuentra la calle de oro donde se encuentra la casa de Kafka. Volviendo del castillo cruzamos el puente Charles uno de los más famosos de ciudad donde en una de las cabeceras se encuentra una discoteca de 5 pisos donde fuimos a festejar el cumple de santi.
La ciudad es muy pintoresca pero el ambiente no es muy agradable, nos habían comentado que es bastante peligrosa y por suerte no tuvimos ningun problema pero a 2 camionetas las robaron, a una de ellas le robaron todo lo que tenían dentro. Y además a los docentes les robaron las computadoras de la habitación del hostel donde se estaban quedando. Así que si piensan darse una vuelta por Praga tengan mucho cuidado cuando andan por las calles y donde se quedan.